Tenía una activa lucha por justicia desde el crimen de su hijo en 1994 en Zapala, hecho que derivó en la eliminación de la conscripción en la Argentina y marcó un hito en la historia reciente del país.
Sebastiana Barrera, madre del soldado Omar Carrasco, murió en las últimas horas en la ciudad de Buenos Aires, según informó la Agencia Noticias Argentinas. Su hijo fue asesinado en 1994 dentro del Grupo de Artillería de Zapala, en la provincia de Neuquén, un hecho que derivó en el fin del Servicio Militar Obligatorio en la Argentina.
Familiares y amigos despidieron a Barrera durante el velatorio y difundieron un mensaje en el que expresaron su pesar por la pérdida. En el comunicado señalaron que descansa junto a sus hijos Claudia Estela Carrasco y Omar Octavio Carrasco y destacaron su fortaleza y su recuerdo.
Tras el crimen de su hijo, Barrera y su esposo Francisco Carrasco impulsaron un reclamo de justicia que se extendió desde Neuquén a todo el país. Su lucha se convirtió en un símbolo de la demanda por responsabilidades y cambios en el sistema militar argentino.





Deja un comentario